Justo entre las playas Mismaloya y Las Gemelas, al sur de Puerto Vallarta, Jalisco, se encuentran unas hermosas islas de granito, con aguas muy tranquilas ideales para practicar snorkeling, hablamos de Los Arcos de Mismaloya, también conocido como Parque Nacional Marino Los Arcos. Este espectacular grupo de peñascos que sobresalen del mar tienen una gran diversidad de flora y fauna, las cuales son imprescindibles para conocer la belleza natural de las costas del Pacífico mexicano.
Inicialmente conocido como Las Peñas, en 1984 fue declarado como Parque Nacional con el fin de resguardar las especies marinas y aves que habitan en el lugar.
En la superficie
Sobre las islas habitan diversas especies de aves, como loros, pelícanos, pájaros bobos, piqueros de patas azules; así que, con apoyo de tours certificados, pronto podrás planear una visita guiada para observar estas criaturas emplumadas.
Sin lugar a dudas, una visita a este Parque Nacional te dará un momento de tranquilidad mientras contemplas el vuelo de todas las especies del lugar. Suena a un plan muy especial, ¿no?
Vida submarina
Si eres más arriesgado, actividades como el paddle boarding o buceo son el hit de este lugar, ya que es una de las zonas más profundas de la bahía —hasta 480 metros de profundidad. La ventaja es que las corrientes de agua son muy ligeras, por lo que se tiene una gran visibilidad del mundo marino de la zona.
La atracción por este monumento natural se debe a que en el agua también puedes ver hermosas especies marinas como el pez loro, pez globo, pez payaso, rayas, pulpos y más. Además se aprecia a la perfección las bases del peñasco, con arcos, arrecifes, cuevas y algunas otras rocas gigantes.