Puerto Vallarta tiene grandes lugares para visitar, de los más populares e imperdibles es la caminata por El Malecón. Este paseo se caracteriza por estar lleno de cultura, sabores y colores, ya que sobre sus casi 2 kilómetros de distancia encuentras restaurantes, cafés, esculturas, artesanías y todo tipo de eventos que reflejan un poco de la esencia mexicana.
Uno de los emblemas de este sitio son Los Arcos, ubicado en el anfiteatro Aquiles Serdán, a unos pasos del Museo Naval y a un costado de la plaza principal, estos 4 arcos decorativos enmarcan la hermosa vista al mar.
Tras la construcción de la primera etapa de este popular rompeolas, los que eran los arcos originales fueron traídos de una hacienda colonial cerca de Guadalajara, Jalisco. Tras el huracán Kenna en 2002, Los Arcos sufrieron daños y ese mismo año fueron reemplazados por una réplica con autoría del escultor Martín Distancia.
En un inicio, El Malecón iba de la calle 31 de octubre hasta el anfiteatro, para más tarde construir una segunda sección que conecta hasta la Zona Romántica. Además en 2011 se eliminó el paso vehicular, por lo que caminar a Los Arcos se convirtió en toda una experiencia.
Actualmente, este telón al aire libre ha testigo de eventos culturales como festivales de música, espectáculos de danza folklórica, entre otros.
Claro, es un spot imperdible para tus fotos cuando visites Puerto Vallarta.